script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inhabilitan a funcionarios pero siguen trabajando

Por Nelly Alfaro

sindico3Ensenada.- A pesar de que sindicatura municipal inhabilitó a los titulares de Catastro y Control Urbano y Protección Civil Municipal, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, decidió que continuaran trabajando.

Explicó,  Humberto Morales Ríos y Arturo Granados González,  permanecerán  es sus respectivos puestos pues de acuerdo al reglamento podían dar los permisos correspondientes a la empresa Gaspasa.

“Tienen argumentos técnicos para otorgar los permisos; cumplieron cabalmente para otorgarse  la autorización pues se cumplía con los lineamientos y se analizó si el lugar era el adecuado. Ellos tienen toda la documentación”, refirió.

Asimismo, comentó que la empresa deberá seguir operando a pesar de las investigaciones que llevó a cabo sindicatura municipal en donde según sus argumentos, la empresa no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Por su parte el síndico procurador, explicó que de acuerdo a la investigación que se realizó durante casi 7 meses, los titulares tienen un plazo de 15 días para recurrir a lo contencioso, lo cual es su derecho.

“Si no recurren se notifica al oficial mayor para que se retiren; hay que esperar el procedimiento y defender la posición que presentamos en sindicatura”, finalizó.




CLOSE
CLOSE