Inicia campaña “Educar sin gritos

Por Nelly Alfaro

PrevenciónEnsenada.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito, inició la  campaña preventiva “Educar sin gritos”, cuyo fin es informar a padres de familia sobre factores clave que influyen en la sana formación de hijos emprendedores.

El Director del Centro de Prevención, Armando Mora Flores, explicó que estas acciones  están enfocadas en alertar e inhibir  en padres de familia conductas agresivas que debido al estrés cotidiano, laboral, o por enfermedad, pudieran manifestar en el hogar, y como consecuencia afectar el desarrollo emocional de sus hijos.

“La educación de un hijo debe estar basada en un entorno familiar sano donde se privilegie el respeto,  la comunicación, la confianza, la disciplina, los valores, así como el apoyo incondicional durante su formación académica”, subrayó.

En esta ocasión un total de 40 padres de familia que asistieron al Centro Comunitario ¨El Sauzal ¨, donde  fueron informados sobre la manera adecuada para conducirse hacia los menores donde destacaron los siguientes puntos:

 

●  No gritarles, los gritos generan personas nerviosas o violentas.

●  Comunicación constante sobre diversos temas, principalmente sobre sus intereses.

●  Estar al pendiente de sus actividades y amistades.

●  No agredir verbalmente si tienen errores constantes, corríjalos sin gritos ni golpes.

●  No ponerles apodos, ni referir sus faltas frente a  amigos o familia.

●  Programar horarios para desarrollar hábitos de responsabilidad y orden.

●  Fomentar la lectura, el deporte o actividades culturales de su elección.

●  Resaltar sus cualidades como persona.

●  Reconocer acciones positivas dentro del hogar o en la escuela.