script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Cetys Universidad clases a través de Modelo Flex 360°

Por Colaboración

Ensenada.- Con el compromiso de impulsar la educación y formación integral de los jóvenes en la región, CETYS Universidad dio inicio a clases para los niveles de Preparatoria y Profesional en modalidad virtual, a través del Modelo CETYS Flex 360°.

El Modelo Flex 360° permite dar continuidad académica a la comunidad CETYS ante los retos que representa la contingencia de salud. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la educación a distancia en modalidad virtual, y eventualmente presencial o híbrida, de acuerdo al semáforo epidemiológico de Baja California.

En la bienvenida virtual a los alumnos de nuevo ingreso, directivos y miembros de la comunidad señalaron la labor que se ha realizado en este último semestre para continuar con la misión educativa de la Institución.

“Nosotros estamos aquí para apoyar a jóvenes como ustedes. La pandemia nos ha presentado un reto que estamos viendo como una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y destrezas que serán de provecho para todos. Ustedes ya son zorros y forman parte de una comunidad de más de 41 mil miembros en todo el mundo”, comentó el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, reiteró la responsabilidad de los nuevos alumnos que ingresan a nivel Profesional, quienes estarán a cargo del desarrollo y bienestar de su comunidad.

“A partir de hoy inician su formación profesional, tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en beneficio de ustedes mismos, sus familias y de su comunidad. Indiscutiblemente, CETYS les aportará los conocimientos, aprendizajes, herramientas, experiencias y la educación de alta calidad que ustedes y el mundo requieren”.

De igual forma, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, comentó sobre los retos que se han vivido en los últimos meses debido a la contingencia, y las acciones de la Institución para seguir adelante.

“Es evidente que estamos pasando una etapa de emergencia y reacción en todos los niveles, tanto organizaciones como sociedad; donde hemos revisado, ajustado y entrado a una transición. En el caso de nuestra Institución hemos desarrollado el Modelo CETYS Flex 360° que nos permitirá responder en estos tiempos de transición y posicionarnos para la época de la transformación que seguirá. Actualmente estamos viviendo lo equivalente a un cambio climático, en donde la capacidad de adaptación, la resiliencia y la innovación serán fundamentales. Es muy importante estar consciente que estos tiempos y el futuro requieren de solidaridad, sensibilidad hacia el otro, empatía y la importancia que constituye hacer comunidad; estamos en esto, todos juntos”.

El Modelo CETYS Flex 360°, además de la continuidad académica, permite el desarrollo y formación integral del alumnado, ya que contempla acciones para impulsar la vida estudiantil de forma virtual, presencial o híbrida, a través de cuatro ejes: Bienestar Integral, Difusión Cultural, Liderazgo Estudiantil y Deportes. Bajo este modelo, un importante número de actividades culturales y deportivas continuarán desarrollándose.

Finalmente, se destaca la continua formación docente realizada en los últimos meses, que ha permitido asegurar la calidad y enseñanza de los programas educativos en esta etapa de transición, donde más de 900 profesores de CETYS Universidad fueron capacitados en temas como: Diseño, gestión y evaluación de la enseñanza remota, recursos bibliográficos digitales, integridad académica, retroalimentación formativa en la enseñanza virtual, entre otros, buscando mejorar la experiencia del estudiantado.




CLOSE
CLOSE