script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Cetys Universidad clases con modelo Cetys Flex 360° Plus

Por Colaboración

Ensenada.- Con el compromiso hacia la calidad y continuidad académica, CETYS Universidad dio inicio al semestre 2020-1 para los niveles de Preparatoria y Profesional este 25 de enero, con clases no presenciales a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus.

El Modelo CETYS Flex 360° Plus permite implementar la modalidad mixta (híbrida), clases en línea y actividades presenciales cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan, atendiendo la seguridad y bienestar del alumnado, resaltando la formación integral desde la salud mental, cursos deportivos, culturales y liderazgo estudiantil, contando con aulas híbridas con tecnología para clases presenciales o en modalidad remota.

Como parte de las estrategias en formación integral, este 2021 se dará continuidad a proyectos de innovación en todos los niveles educativos, como aspectos de vida estudiantil y proyectos de liderazgo. Asimismo, habrá una mayor vinculación de profesores, estudiantes y empresas, conferencias con docentes invitados y Cátedras Distinguidas.

CETYS se está para el retorno del alumnado a través de diversos protocolos para el regreso seguro, así como diversas mejoras que  se han implementado en infraestructura en los campus MexicaliTijuana y Ensenada.

Asimismo, se ha dado continuidad con la capacitación de docentes, invirtiendo en herramientas tecnológicas e implementando programas que incentiven el bienestar psicológico y salud mental del alumnado y de la comunidad.

En continuidad a la internacionalización en la Institución, desde casa se vivirá el E-Mobility, a través de cursos cortos especializados y la interacción con docentes y alumnos de otras partes del mundo.

Se destaca que este 2021, sensibles a las consecuencias económicas y el impacto que la contingencia ha representado a la comunidad, no habrá aumento de colegiaturas en los programas de Preparatoria, Profesional y Posgrado, manteniendo e incrementando en la medida de lo posible las becas y los apoyos financieros.

Como parte de su mensaje de bienvenida, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, recordó que esta contingencia ha llevado a las instituciones de educación superior a reinventarse, con resiliencia y flexibilidad para el bienestar del alumnado, destacando el trabajo de quienes conforman los cuerpos docentes y colaboradores.

“Hoy comenzamos un nuevo semestre, en donde pasaremos de los retos y obstáculos que nos presentó el 2020 a las oportunidades que nos brinda esta transición en la pandemia, que nos lleve a una etapa de transformación e innovación. Agradecemos el compromiso de docentes y colaboradores, quienes, con una misión en común, nos permiten seguir Juntos Adelante para la formación del alumnado con una visión integral y de alta calidad educativa”.

Por su parte, la  Directora Zona Costa de CETYS Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, comentó que lo más importante para la Institución es preservar la salud y la integridad de todos sus estudiantes, por ello exhorta a toda la comunidad estudiantil a seguir atendiendo las recomendaciones de salud y sana distancia necesarias para mantenerse a salvo.

“Los profesores, directivos y personal administrativo de este campus estamos listos para acompañar a nuestros estudiantes en este nuevo ciclo académico, seguros de que juntos haremos de él un tiempo provechoso para su formación y futuro profesional”, destacó Ibarra Ramonet.

Es así que CETYS Universidad sigue adelante en su misión con los jóvenes talentos de México y el mundo, enfrentando los retos de la continuidad académica ante la actual situación de salud a nivel mundial, con una perspectiva de innovación y vanguardia educativa.




CLOSE
CLOSE