Por Redacción
Ensenada.- Dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Ensenada, bajo el lema «Las emergencias no esperan, no dejes de ayudar», un esfuerzo clave para recaudar fondos que permitirán dar atención de emergencias, asistencia médica y apoyo humanitario a quienes más lo necesitan, dio a conocer el delegado estatal de la institución, Rubén Rosiñol Monges.
Indicó, que esta campaña tiene como objetivo garantizar la operatividad de la Institución y fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.
«Estamos iniciando con nuestra campaña que es una de las principales fuentes de ingreso y que sostiene a la institución», señaló.
Rosiñol Monges, refirió, que la campaña de colecta inició oficialmente el 21 de febrero a nivel nacional y concluirá el 31 de mayo.
El delegado estatal, mencionó que entre las necesidades más apremiantes para Cruz Roja Ensenada se encuentran, la ampliación del servicio de ambulancias; actualmente, hay tres en funcionamiento.
Asimismo, la reactivación del camión de rescate, el cual opera solo algunos días, por lo que se requieren recursos para extender su servicio; también se requiere reactivar el turno vespertino.
Finalmente, expresó que estos recursos, son difíciles de conseguir, sin embargo, confió en el apoyo de la comunidad para poder regresar los servicios.
Para más información sobre la Colecta Nacional 2025 y las formas de apoyo pueden comunicarse al teléfono (646) 175-9090 ext. 107 o al correo donativos@cruzrojaensenada.org