script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Congreso en Ciencias Computacionales

Por Yuver Maceda

DSC_0144Ensenada.- Abordando diversos géneros de las Ciencias Computacionales y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dio inicio el VII Congreso Internacional en Ciencias Computacionales CiComp 2014.

En el marco del Día del Computólogo, diversas facultades de los Campus de Ensenada, Tijuana y Mexicali, iniciaron las actividades con tutoriales sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, introducción a Cloud Computing, desarrollo de sitios web y diseño de videojuegos.

Asimismo,  se llevó a cabo el 4º  Workshop de sistemas complejos computacionales, organizado por el Cuerpo Académico Complejidad y Computación de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, el cual reunió a científicos y personas interesadas en inteligencia artificial y sistemas multiagentes.

El Vicerrector de la UABC,  Oscar Roberto López Bonilla, refirió que hoy en día el cómputo representa una enorme oportunidad, dado que no existe un área en la que no haya incursionado y haya cambiado la forma de hacer las cosas.

A su vez, el  Coordinador General del CiComp 2014, Evelio Martínez Martínez, ofreció una breve semblanza del congreso, el cual se creó en el 2006 con el objetivo de festejar los 20 años de la carrera de Ciencias Computacionales, y hoy se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el que participan científicos y expertos de esta área.

 

 

 




CLOSE
CLOSE