script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Congreso Internacional en Ciencias Computacionales de UABC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dio inicio el Congreso Internacional en Ciencias Computacionales CiComp, en el que participan estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El evento organizado por las facultades de Ciencias; Ingeniería, Arquitectura y Diseño; y Ciencias Administrativas y Sociales,  que brindarán información  sobre las ciencias computacionales y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante conferencias magistrales, talleres, ponencias, presentación de carteles y paneles de discusión.

El director de la Facultad de Ciencias, Juan Crisóstomo Tapia Mercado, informó a 30 años de creación del programa educativo de Ciencias Computacionales, han egresado 450 profesionistas que se desempeñan en el sector público y privado a nivel local, nacional e internacional.

Entre las conferencias que se presentarán destacó, es la impartida por el doctor Adolfo Guzmán Arenas, del Instituto Politécnico Nacional, quien hablará sobre el «Presente y futuro del cómputo en México y en el mundo”.

 

Por otra parte, el coordinador del CiComp,  Evelio Martínez Martínez, comentó que en esta ocasión, todos las actividades del congreso serán parte de una publicación con ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) que se intitulará “Avances recientes en Ciencias Computacionales – CiComop 2016”, el cual se distribuirá en diversas plataformas digitales.

 

 




CLOSE
CLOSE