script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia Expo Ciencia y Tecnología en UABC

Por Nelly Alfaro

expoEnsenada.-  Con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas, ngeniería, Arquitectura y Diseño, dio inicio la edición 2014 de la Expo Ciencia y Tecnología que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los estudiantes realizaron alrededor de 400 proyectos, que serán mostrados a lo largo de tres días a los 14 mil asistentes que visitarán el campus de la universidad.

Entre los trabajos realizados, destacan, temas de geología, dunas, robótica, demostración de fenómenos físicos, protección al ambiente, acuacultura, murciélagos, caleidoscopios, física y química oceanológicas.

El Vicerrector de la UABC Campus Ensenada,  Oscar López Bonilla, enfatizó que este evento sirve de plataforma para que niños y jóvenes se desarrollen en los ámbitos científicos y tecnológicos.

“Esperemos que cada vez más instituciones, dependencias y organismos se sumen a esta idea de impulsar la ciencia y la tecnología, como una forma de crear conciencia sobre su importancia y los beneficios que traerá para nuestras comunidades”, señaló.

En esta edición se recibieron a  escuelas rurales en donde se promueve  la divulgación y el interés por la ciencia, y que tienen restringido acceso a nuevo material y tecnologías.

Las actividades se llevan a cabo en el Gimnasio y Andador Universitario de la UABC Unidad Ensenada en un horario de  09:00 a 17:00 horas.

 

 




CLOSE
CLOSE