script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia la danza contemporánea en Cearte

Por Nelly Alfaro

Ballena Historia de gigantesEnsenada.- “Ballenas, historia de gigantes”, es un espectáculo de danza contemporánea y video 3D para niños, que se ofrecerá por segunda ocasión en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), en una propuesta escénica que reúne en una sola obra danza, multimedia, leyendas y cuentos de México y Chile, para deleite de chicos y no tan chicos.

En una coproducción de España, México, Chile y Uruguay, Ballenas, historia de gigantes, es una obra inspirada en historias milenarias contadas con una estética contemporánea que aunada a la incorporación de nuevas tecnologías, hacen de esta coproducción un espectáculo especialmente atractivo para niños, sin dejar de ser disfrutada por toda la familia.

Este espectáculo participan,  Hain Producciones (Chile), LARUMBE Danza Sneo Meztizaje Projects (España) y Péndulo Cero Danza (Tijuana, México), quienes abordan esta relación estrecha que por años ha tenido el ser humano con las ballenas, una relación no siempre feliz ni justa.

Esta historia en danza y multimedia busca acercarse a la ballena desde lo más ancestral, desde los cuentos de los antepasados y desde la visión más esencial de los pueblos indígenas, los cuales profesan un profundo respeto hacia las ballenas, en contraste con el humano moderno que contribuye a la destrucción de su medios ambiente.

Las ballenas,  son el eje central de esta obra donde bailarines, coreógrafos y creadores de multimedia en 3D, cuentan el extraordinario viaje del cetáceo, desde una visión mágica.

Los asistentes recibirán lentes para 3D con lo que podrán disfrutar el espectáculo de una manera integral, ya que los bailarines ejecutan su coreografía en complicidad con las imágenes.

Con la propuesta en tercera dimensión, Cearte iniciará su programación de danza contemporánea del 2014.

Sábado 15 de febrero en dos funciones en el Foro Experimental,  16:00 y 18:00 hrs. Admisión de 100 pesos, con descuento a niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

 




CLOSE
CLOSE