Inicia operativo de vigilancia en playas municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dio inicio el operativo de playas en la que participarán 27 elementos de la Dirección de Bomberos, informó el titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que se habilitarán cinco torres de vigilancia y cuatro vehículos de rescate, para apoyar a los más de 10 mil visitantes a las playas municipales por cada fin de semana en este periodo vacacional.

De María y Campos, agregó, que en los últimos dos años no se han reportado víctimas por ahogamiento en las playas del municipio, y se han hecho a la fecha 19 rescates.

Por otra parte, el responsable de la brigada de salvamento, Román Cortés mencionó que se brindan servicios de primeros auxilios, de rescate cuerpo a cuerpo y rescate con equipo, además de la constante  vigilancia en Playa Hermosa, Conalep y la zona de Pacífica en el área urbana y la playa de La Misión, La Fonda, La Salina y Baja Season en las afueras.

Finalmente, recomendó que debido a la afluencia en las playas es necesario estar al pendiente de los más pequeños, así como acudir a las zonas con mayor vigilancia y no ingerir bebidas alcohólicas.