Por Redacción
Playas de Rosarito.- Dentro de la coordinación interinstitucional para garantizar una estancia segura a población local, turismo nacional y extranjero, inició el Operativo Vacacional Semana Santa para Baja California 2023.
En el evento realizado en Playas de Rosarito, el alcalde Armando Ayala, reiteró el compromiso del Gobierno de Ensenada de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para que el próximo período de asueto transcurra con saldo blanco.
“Más del 30% de los turistas nacionales y extranjeros que nos eligen como destino, visitan espacios naturales como los parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857; las playas; La Bufadora; la Ruta del Vino. Otro porcentaje acude a disfrutar de nuestra vasta oferta gastronómica reconocida a nivel mundial”, afirmó.
El primer edil indicó que, aunque la semana entrante se pondrá en marcha el operativo local encabezado por la Policía Municipal, se mantendrá la coordinación tanto en recorridos de vigilancia y atención a reportes, como en la orientación a visitantes por parte del personal de Proturismo.
En el operativo que a nivel regional es coordinado por el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, participan las direcciones de Seguridad Pública Municipal; Bomberos; Coordinación Municipal de Protección Civil; y Proturismo de Ensenada.
