script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia plan para agilizar la circulación en vialidades primarias

Por Redacción

Ensenada.- Para agilizar la circulación en las avenidas primarias, el XXII Ayuntamiento de Ensenada puso en marcha un plan específico sobre la calle Segunda entre Reforma y Ryerson, en la zona centro de la ciudad.

El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña informó que por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, a través de Ingeniería de Tránsito se iniciaron acciones conjuntas con las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos e Infraestructura.

“Tras realizar un estudio vial del primer cuadro de la ciudad identificamos que hay una gran cantidad de altos en calles con alta densidad vehicular y que por la misma razón deber ser más eficientes”, afirmó.

Precisó que en la calle Segunda, en una extensión de 2 mil 500 metros, se cuenta con 20 nodos o cruceros, de los que 17 contaban con cuatro altos, por lo que se determinó retirar siete y dejar sólo 10 en puntos específicos.

César Cuevas detalló que los altos que se retiraron son los que estaban ubicados en las calles Obregón, Miramar, Riveroll, Castillo, Guadalupe, Iturbide y Soto.

“Al tener 17 nodos con cuatro altos, los automovilistas tenían que frenar aproximadamente cada 100 metros, estás modificaciones permitirán que frenen cada 200 metros y por lo tanto que la circulación sea más fluida”, explicó.

El funcionario indicó que también se eliminó un carril de estacionamiento de la calle Segunda entre la Ruiz y Miramar, esto para mejorar el flujo vehicular y para que la vialidad cuente en este tramo con cuatro carriles de circulación.

Puntualizó que con el apoyo de la Subdirección de Servicios Públicos se trabaja en la señalización en ambos sentidos de la vialidad, mientras que elementos de Tránsito Municipal colaboran con la vigilancia en el tramo modificado.

Finalmente, César Cuevas agregó que este plan impulsado por el alcalde, Marco Novelo, se replicará en otros puntos del primer cuadro de la ciudad, entre ellas la avenida Pedro Loyola.

 




CLOSE
CLOSE