script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia receso escolar en planteles de educación básica

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Este martes finalizó el Ciclo Escolar 2018-2019 en Educación Básica e iniciarán su receso escolar, 108 mil 241 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena de 786 escuelas los cuales fueron atendidos por 5 mil 396 maestros, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Solicitó a la comunidad  para que apoyen en el cuidado de los planteles y cuando observen algo inusual dentro o en sus alrededores lo reporten al 911 de la policía o al 01800 788 73 22 del sistema educativo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que refuercen los operativos de vigilancia en los planteles; sobre todo aquellos que se encuentran en comunidades detectadas con mayor índice delictivo.

Mencionó que como cada periodo vacacional y receso escolar, se pone en marcha el programa de “Cierra, Apaga y Desconecta”, por lo que se reunirá a los auxiliares de servicio que quedarán de guardia en sus respectivos centros de trabajo, para  concientizarlos sobre la importancia del ahorro en los servicios generales como agua y energía eléctrica.

La titular de educación en este municipio, recalcó que también se deben desconectar todos los equipos eléctricos como computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones.

Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, la programación marca que del 5 al 9 de agosto iniciarán las reuniones de trabajo con jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores para dar a conocer y organizar el desarrollo de las dos semanas siguientes de trabajo colegiado.

Del 6 al 10 de agosto se distribuirán los libros de texto gratuitos a supervisores, inspectores y directores.

Del 12 al 14 de agosto se dará la actualización de la nueva escuela mexicana, del 15 al 21 de agosto los docentes con sus directivos llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares (CTE), para iniciar las clases con sus alumnos y el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto del 2019.




CLOSE
CLOSE