Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de varios años de solicitar que se reparara el denominado “Tramo de la muerte”, se dio inicio al reencarpetado en la carretera Maneadero- Chapultepec, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
Los trabajos, están siendo verificada por personal de Contraloría Social del Estado, quienes han firmado un convenio con los ejidatarios de Maneadero, para evitar que la obra se detenga o quede mal hecha, informó el presidente del comisariado, Raymundo Carrillo Huerta.
El representante del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, recorrió la obra de 3 kilómetros que se lleva a cabo desde San Carlos (Maneadero) hasta la subida al ex ejido Chapultepec.
Explicó que antes de que termine enero, deberá estar concluida la primera etapa, en la que también se solicitó que se colocara mayor señalización en los tramos en reparación, sobre todo durante la noche, ya que pudiera darse un accidente.
“Al firmar el acuerdo entre Contraloría Social del Estado y Ejidatarios, ahora se podrá tener acceso directo al proyecto de inversión, se podrá decir si la obra se está llevando a cabo con la calidad que se prometió, en el tiempo que se prometió y de no estar conformes se harán mesas de trabajo para que quienes ejecutaron el trabajo resuelvan cualquier duda”, refirió.
Carrillo Huerta, agregó, que este convenio de colaboración servirá para garantizar que la obra se haga con calidad, que no se trate de bacheos solamente, sino de un reencarpetado de alta calidad y durabilidad.