Por Redacción
Mexicali.- Con el compromiso de apoyar a las y los bajacalifornianos vulnerables y elevar su calidad su vida, el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Bienestar del estado, inició el registro en el programa de Apoyo para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 60 a 64 años.
Acorde a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, iniciaron los registros en todo el estado para apoyar a los que menos tienen, siguiendo los principios de la cuarta transformación, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar, informó que este programa forma parte de los 21 impulsados por la gobernadora Marina del Pilar, los cuales están enfocados en ayudar a todas y todos que requieran atención prioritaria.
“Baja California ha sido forjada por nuestros adultos mayores que llegaron trabajando, muchas veces migrantes de otros estados. Por eso la gobernadora Marina del Pilar los pone al frente de sus políticas públicas y estamos llegando a ellos con este programa”, detalló.
El programa tiene como objetivo impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas entre 60 y 64 años de edad, proporcionando una pensión de 2 mil 600 pesos para los beneficiarios que serán entregados de manera bimestral, agregó Netzahualcóyotl Jáuregui.
Los requisitos solicitados son: ser residente de Baja California, llenar un formato único, presentar original y copia de una credencial oficial con fotografía, copia de CURP, original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Además, se informó que las personas interesadas en continuar recibiendo el apoyo bimestral deberán de inscribirse cada año, a fin de poder corroborar la información y que cumplan con los requisitos para ser beneficiadas.
Las inscripciones al padrón de apoyos se llevarán a cabo en las delegaciones de bienestar. Consulta las ubicaciones en el siguiente enlace: https://www.bajacalifornia.gob.mx/bienestarbc/Conocenos/Contacto. En Tijuana, el registro se realizará en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).