script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia SAT talleres de capacitación para el público en general

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Dieron inicio los talleres de capacitación para el público en general por parte de trabajadores del SAT, los cuales estarán impartiéndose hasta el 29 de este mes, informó el administrador del SAT en Ensenada, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho.

Indicó, que los asistentes aprenderán desde emitir una factura por su propia cuenta, hasta llevar a cabo la contabilidad de su negocio, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para participar.

Los talleres se llevarán a cabo de manera gratuita en las instalaciones del mismo SAT, ubicado a espaldas del Riviera del Pacífico, sobre la calle Primera, de 16:00 a 17:00 horas; sólo se pide registrarse previamente, ya que para mayor aprendizaje el cupo de las instalaciones solo será de 25 personas. Puede reservar su asistencia a través de www.sat.gob.mx.

Para el día 8 de noviembre el SAT dará el curso: Crezcamos Juntos, Afíliate-Régimen de Incorporación Fiscal, con ello se busca dar a conocer los beneficios de incorporarse a la formalidad.

Corona Bolaños Cacho recordó que se tienen grandes beneficios al formar parte de la formalidad en sus negocios, por ello tiene que verse como una ventaja en sus pequeños comercios o empresas; créditos bancarios, del gobierno federal y estatal, tienen más facilidad de obtenerlos.

Para el 13 de noviembre se tiene previsto que el curso aborde el tema de: Mi cuentas-facturas fácil, versión 3.3”. con lo cual busca el SAT dar a conocer la herramienta gratuita de facturación electrónica.

El 14 del mismo mes será abordado uno de los temas que más dolor de cabeza generaban en la antigüedad, la cancelación de facturas, sin embargo ahora existe un “Nuevo proceso de cancelación de facturas”; de hecho, a partir del 1 de noviembre del presente año los servicios de cancelación de actualizan, las facturas en algunos casos, sólo podrán cancelar quienes expidan acepte su cancelación.

Para lo que resta de la quincena de noviembre, se adjunta un calendario o gráfica con las fechas y temas, siendo siempre la sede del SAT el lugar de reunión.

 

 




CLOSE
CLOSE