Inicia Taller Experimental de Literatura

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- El Taller Experimental de Literatura (TeLit) a cargo de Flora Calderón y que organiza el  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)  iniciará actividades este miércoles 7 de febrero en las instalaciones de Galería de la Ciudad, para el ciclo 2018-1.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que el Taller Experimental de Literatura está dirigido a jóvenes y adultos que deseen iniciarse en la literatura o bien que cuenten con conocimientos al respecto.

 

Indicó que en este ciclo se abordarán los diversos géneros literarios a partir de dinámicas enfocadas a la creación literaria, a través de una diversidad de técnicas así como con un  método propio de la Coordinadora Flora Calderón, y otras dinámicas adaptadas al trabajo en el taller de forma personalizada.

 

Por su parte Flora Calderón comentó que se ofrece a los asistentes una gama de posibilidades en cuanto a la experimentación con la palabra, toda vez que entre los objetivos principales del TeLit se encuentra proporcionar a los miembros herramientas literarias narrativas y poéticas.

 

Agregó que dentro del taller se observan otras disciplinas del quehacer humano para fomentar una visión integral y adecuada a cada asistente.

 

Las inscripciones pueden hacerse de manera gratuita en las oficinas de ICBC , al interior del CCSC Riviera, en horario de 8:00 a 17:00 horas mientras el TeLit se efectuará a las 18:00 horas del 7 de febrero al 27 de junio.