script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia temporada de captura de atún

Por Yuver Maceda

SEPESCA-PESCA DEPORTIVAEnsenada.- Este 18 de enero inicia la temporada de captura 2016 de las diferentes especies de atún en el océano Pacífico y concluirá el 18 de noviembre del presente año, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

La pesca de atún en México es una de las más selectivas y sustentables como ha sido reconocido por organismos internacionales, además de que la tecnología de captura utilizada por el sector industrial de túnidos permite que la especie sea un producto de gran calidad alimenticia.

En los últimos 10 años se ha registrado una producción promedio de 138 mil 632 toneladas de atún, con una tasa media de crecimiento de 1.48%; por su volumen y valor la pesquería se encuentra posicionada en el segundo lugar de la producción pesquera en México.

El secretario expresó que el valor anual de las exportaciones del sector pesquero y acuícola alcanza los mil 100 millones de dólares, y la captura y el consumo nacional representan aproximadamente 25 mil millones de pesos al año.

 




CLOSE
CLOSE