InicioGENERALESInicia “Unidos por la Seguridad” en colonia Popular 89

Inicia “Unidos por la Seguridad” en colonia Popular 89

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Con un llamado a la población a ser pacientes mientras se atienden las necesidades de la policía, además de confiar en los agentes en caso de tener que realizar una denuncia ciudadana, el presidente municipal del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles, inició el programa “Unidos por la Seguridad”.

La sede fue en la colonia Popular 89, lugar al que acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ayala Robles recordó que los días viernes estarán dedicados al rubro de la seguridad, en las mesas de trabajo a las que acudirán mandos federales, estatales y municipales.

“Sabemos que hay carencias en nuestra policía, que hay que mejorar nuestras unidades, nuestras estaciones de servicio. Nuestros policías necesitan mayor equipamiento, uniformes y botas. Vamos a ir avanzando poco a poco”, mencionó.

Los recorridos han sido constantes en lugares prioritarios como zona centro, el Sauzal de Rodríguez, Lomitas, Morelos, Valle Dorado, Pórticos del Mar, las diferentes Villas, ex ejido Chapultepec, Maneadero, Cañón Buena Vista y Esteban Cantú, por citar algunos ejemplos.

“Estamos trabajando en este tema. Es complicado: la lucha entre cárteles, la venta de droga, el estado de muchos jóvenes que los ha vencido el vicio y han cometido errores garrafales, por la intoxicación que produce la droga. Es ha producido problemas graves de robos, asaltos y asesinatos”, agregó.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, señaló durante su participación el operativo de presencia y disuasión organizado durante la noche del jueves pasado.

“Queremos estar trabajando más frecuentemente al interior de aquellas colonias que se han visto afectadas por el tema de la seguridad pública. Es por eso que estamos hoy aquí, de frente a ustedes”, comentó.

Llamó a la comunidad a tener confianza respecto hacia los elementos e incluso realizarles denuncias en forma directa.

Latest articles

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...

Mónica Vargas recorre El Sauzal y recibe respaldo de la comunidad

Por Redacción Ensenada.- En un encuentro marcado por la cercanía y el diálogo, Mónica Vargas,...

More like this

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...