script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inicia “Unidos por la Seguridad” en colonia Popular 89

Por Redacción

Ensenada.- Con un llamado a la población a ser pacientes mientras se atienden las necesidades de la policía, además de confiar en los agentes en caso de tener que realizar una denuncia ciudadana, el presidente municipal del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles, inició el programa “Unidos por la Seguridad”.

La sede fue en la colonia Popular 89, lugar al que acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ayala Robles recordó que los días viernes estarán dedicados al rubro de la seguridad, en las mesas de trabajo a las que acudirán mandos federales, estatales y municipales.

“Sabemos que hay carencias en nuestra policía, que hay que mejorar nuestras unidades, nuestras estaciones de servicio. Nuestros policías necesitan mayor equipamiento, uniformes y botas. Vamos a ir avanzando poco a poco”, mencionó.

Los recorridos han sido constantes en lugares prioritarios como zona centro, el Sauzal de Rodríguez, Lomitas, Morelos, Valle Dorado, Pórticos del Mar, las diferentes Villas, ex ejido Chapultepec, Maneadero, Cañón Buena Vista y Esteban Cantú, por citar algunos ejemplos.

“Estamos trabajando en este tema. Es complicado: la lucha entre cárteles, la venta de droga, el estado de muchos jóvenes que los ha vencido el vicio y han cometido errores garrafales, por la intoxicación que produce la droga. Es ha producido problemas graves de robos, asaltos y asesinatos”, agregó.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, señaló durante su participación el operativo de presencia y disuasión organizado durante la noche del jueves pasado.

“Queremos estar trabajando más frecuentemente al interior de aquellas colonias que se han visto afectadas por el tema de la seguridad pública. Es por eso que estamos hoy aquí, de frente a ustedes”, comentó.

Llamó a la comunidad a tener confianza respecto hacia los elementos e incluso realizarles denuncias en forma directa.