script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician actividades del Verano de la Investigación Científica en el Cicese

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De cada 20 estudiantes de licenciatura que participan en algún Verano de la Investigación Científica, 10 continúan con sus estudios de posgrado, no necesariamente en el Cicese, sino en alguna otra institución dentro o fuera de México, mencionó, la directora de Estudios de Posgrado de este centro de investigación, Rufina Hernández Martínez.

Durante la ceremonia organizada para dar la bienvenida a los  estudiantes que participarán en una estancia de aproximadamente siete semanas con investigadores de las diferentes áreas del Cicese: ciencias de la Tierra y del mar, ciencias de la vida, ciencias físicas y de la información, indicó que el objetivo es motivar a los estudiantes para que lleguen a formar parte del grupo de investigadores que, con su labor, contribuyen a generar un cambio en nuestro país.

Los 20 seleccionados provienen de más de diez diferentes universidades de nuestro país, tales como la UNAM, IPN, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, entre otras.

En esta edición se sumó la participación del estudiante Fernando Borrero Landazabal, de la Universidad Industrial de Santander en Colombia.

“Decidí aplicar al verano en el CICESE porque me servirá para adquirir mucho conocimiento y poder interactuar con personas de muy alto nivel. Esto ayudará en mi trabajo de tesis. En Colombia no existen estas oportunidades y no se ofrecen tantas becas”, dijo.

 

El estudiante, agregó, que la oportunidad para poder venir a México fue muy grande, ya que como estudiantes (en física) deben  apostarle a continuar con la maestría y el doctorado y en Cicese una gran oportunidad de continuar con los estudios.

 

Los estudiantes que participan en el Verano de la Investigación Científica son apoyados económicamente para solventar los gastos de su estancia por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Programa Delfín y la División de Información Cuántica (dICu) de la Sociedad Mexicana de Física. 

 

 




CLOSE
CLOSE