Inician alumnos de enfermería prácticas profesionales

Por  Karla Padilla Lluhen

33 estudiantes de Enfermería iniciaron sus prácticas.

33 estudiantes de Enfermería iniciaron sus prácticas.

Ensenada.- Estudiantes de Enfermería iniciaron sus prácticas clínicas profesionales en las diferentes instituciones de salud.

La sala audiovisual del Departamento de Información Académica de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle Dorado, fue sede de  la ceremonia de Imposición de Cofias y Gafetes a los 33 estudiantes de Enfermería que iniciaron sus prácticas.

De esta manera, los alumnos conocerán en los hospitales y clínicas sobre propedéutica de atención al adulto mayor, pediatría, cuidados intensivos, atención del infante y el adolescente, entre otros temas.

La Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Escuela de Ciencias de la Salud, Raquel Muñiz Salazar, mencionó que uno de los objetivos de la universidad es formar recursos humanos de gran calidad, lo que se  demostró en la ceremonia.

Por su parte, Karina Velázquez Valdez, estudiante de la carrera de Enfermería compartió con los asistentes una breve historia sobre Florencia Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.

“La enfermería ha evolucionado como otras profesiones; sin embargo, esta no ha perdido su originalidad y sentido, lo cual va enfocado a brindar un cuidado de calidad y calidez humana”, resaltó Velázquez Valdez.

Finalmente, los docentes recordaron a los estudiantes que la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionistas capaces de resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional, así como lograr un alto desempeño competitivo, por lo que reiteraron la importancia de continuar con su preparación a favor del bienestar de la comunidad.