Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Más de 4 mil estudiantes han recibido información sobre prevención de adicciones, violencia y conductas antisociales en los siguientes planteles escolares, a través del Centro de Prevención del Delito en Ensenada.
La jefa de la dependencia, Denisse López Talamantes, informó que se trabaja de manera permanente con instituciones educativas por el bienestar social, principalmente en labor preventiva que permite a futuras generaciones desarrollarse sanamente de manera integral.
López Talamantes indicó que para reforzar estas pláticas también han sido impartidas a padres de familia y personal docente, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se ha realizado los denominados “Operativos Mochila”.
“Para reforzar estas actividades preventivas y evitar que los estudiantes se vean inmersos en errores que puedan truncar su vida o la de alguien más, autoridades de la SSPE iniciaron una jornada de Feria de Servicios que se llevara a cabo en distintos días en los citados planteles”, dijo.
Se informará a los presentes sobre operatividad del C4 así como de las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima, programas y aplicaciones tecnológicas.