Inician obras de pavimentación en Ruta del Vino

Por Redacción

El Porvenir.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de las familias asentadas en el Porvenir, así como fortalecer el desarrollo social y económico de la Ruta del Vino, iniciaron las obras de pavimentación de vialidades como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana que se emprenderán en esa comunidad.

Ante residentes, representantes del comisariado ejidal y grupos colegiados, la Coordinadora del Área Técnica de la Delegación en Ensenada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Laura Quintero Tinoco, explicó que las obras representan una inversión de 9 millones 215 mil pesos.

Corresponde a pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, andadores estampados, preparaciones para drenaje, señalamiento horizontal y vertical, jardinería y preparaciones de alumbrado público.

Las obras de pavimentación, dijo, en esta primera etapa se llevarán a cabo en la calle Sexta en el tramo comprendido entre la Lázaro Cárdenas a Emiliano Zapata; de la calle Ayuntamiento entre Lázaro Cárdenas a Héroes de B.C.; en la calle Lázaro Cárdenas desde la calle Sexta a la calle Ayuntamiento; además de la pavimentación de la superficie faltante de la calle Héroes de Baja California.

Por su parte, el Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la Secretaria de Turismo del Estado, Jorge Patiño Jáuregui, explicó que la Ruta del Vino, se ha convertido en el producto estrella de Baja California, por lo que estas acciones se fomenta el flujo de visitantes al poblado.

Anunció que una segunda etapa será el embellecimiento del parque del poblado, lo que permitirá la sana convivencia y esparcimiento, además de ser un atractivo más de esta zona.

Aspectos técnicos de las obras

Pavimentación con concreto hidráulico: 3,300 metros cuadrados

Pavimentación a base de piedra bola al centro de la vialidad:         990 metros cuadrados

Guarniciones:1,065 metros lineales

Banquetas: 918 metros cuadrados

Andadores estampados:1,977 metros cuadrados

Inversión: 9 millones 215 mil pesos