script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician sesiones en consejos distritales electorales y cómputo de resultados

Por Nelly Alfaro

consejoEnsenada.- Este miércoles a partir de las 8:00 horas, comenzará la tercera etapa del proceso electoral con el cómputo y resultado de las elecciones, declaración de validez y entrega de constancias de mayoría.

Los Consejos Distritales tendrán, a partir de esta hora y hasta siete días después, para hacer el cómputo de las elecciones de Diputados por el principio de mayoría relativa, Munícipes, Gobernador y Diputados por el principio de representación proporcional.

A través de un comunicado, César Rubén Castro Bojórquez, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IepcBC), dijo que una vez concluido el cómputo para la elección, se emitirá la declaración de validez y acto seguido, él expedirá la Constancia de Mayoría correspondiente.

Explicó que el Consejo General Electoral, celebrará sesión para hacer el cómputo de la elección de Munícipes y Gobernador a más tardar 15 días posteriores a la jornada electoral, realizada el pasado 7 de julio.

Una vez concluido el cómputo de las elecciones de Munícipes, de Gobernador y Diputados de representación proporcional, agregó, se emitirá la declaración de validez de la elección de Munícipes, Gobernador y Diputados por el principio de representación proporcional, y extenderá las constancias correspondientes.

Por último, señaló que se fijará en el exterior del local, al término de la sesión de los cómputos, los resultados de cada una de las elecciones, teniendo como fecha para esto el 22 de julio.

 




CLOSE
CLOSE