script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician trabajos de modernización del ex Mercado Público Municipal

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con una inversión de más de 28 millones de pesos provenientes de la federación, inició el  proyecto de  renovación del ex Mercado Público Municipal, obra que  ayudará a la recuperación económica de la zona centro del puerto de Ensenada y contará con 25 locales comerciales.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que en el inmueble ubicado en la calle Tercera, entre las avenidas Ruiz y Gastélum, serán invertidos recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En su discurso, agradeció al Patronato del Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A.C.,  encabezado por el arquitecto Julio Salinas López, por la disposición y compartir distintas aportaciones relacionadas con el proyecto.

“En este mercado se van a construir 25 locales, que darán paso a 25 comercios nuevos, que van a recuperar a familias ensenadenses”, puntualizó.

A su vez, el titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori,  detalló que el proyecto dará vida al edificio mediante la inversión de 28 millones 673 mil pesos, para reforzar la estructura, construir un segundo piso, mudar el Archivo Histórico de Ensenada a la planta alta, instalar una biblioteca digital y erigir los locales citados.

“Contará con accesibilidad universal mediante rampas, banquetas ampliadas, elevador, escaleras helicoidales y cinco espacios gastronómicos. Tiene que estar terminado para finales de septiembre. Este año gozaremos de esta obra y las seis más que trae el PMU emergente”, explicó.

El residente de SEDATU, Jesús Arturo Rosales, se comprometió a que las obras contarán con calidad y serán revisadas en forma constante, además de que respetarán el sentido histórico de la edificación.




CLOSE
CLOSE