script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Iniciarán con rehabilitación de calles dañadas

Por Karla Padilla Lluhen

Se iniciará con calles en las que transita el transporte público

Se iniciará con calles en las que transita el transporte público

Ensenada.- Luego de que los ciudadanos se han quejado por el mal estado de las calles del puerto, el Gobierno Municipal anunció que ya iniciaron con la rehabilitación de las vialidades.

La Directora de Infraestructura, Edith Méndez Martínez, explicó que el asfalto no es compatible con el agua, por lo que en época de lluvias se producen baches en las calles.

Indicó que además la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha ocasionado algunos de estos años, por lo que exhortó a  la paraestatal a que cuando abran una calle, la reparen de inmediato.

Por su parte, la Tesorera Municipal, Guadalupe Beltrán Rocha, comentó que respecto al crédito de los 200 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, se pidió la reclasificación de obras, solicitud que aún no tiene respuesta.

“Hay dos fondos importantes que estamos manejando ahorita de recursos… 200 millones que se solicitaron para infraestructura y tenemos otra cantidad de fondos que se le llama FONEDIN”, agregó.

Del crédito pendiente del Congreso del Estado explicó que será utilizado en la pavimentación de las colonias e inversión en la zona rural.

La Directora de Infraestructura puntualizó que del Fondo Estatal de Infraestructura, perteneciente al Gobierno del Estado, del que aún se esperan 25 millones de pesos, será utilizado para el bacheo del centro de la ciudad y la Avenida Reforma.

Además aseveró que más de 900 baches pertenecen a la dependencia de Gobierno del Estado y no se han hecho trabajo de rehabilitación en esas zonas por parte de la misma.

Reiteró que dentro de las prioridades a rehabilitar se encuentran la Avenida Reforma y las avenidas primarias y secundarias de la ciudad, en especial las que forman parte de las rutas del transporte público.

Añadió que son aproximadamente 38 millones de pesos lo requerido para el 100 por ciento de la rehabilitación de las calles.

Es por lo anterior que dijo que se espera tener un avance significativo con los 25 millones de pesos que se esperan del FONEDIN.

Finalmente, el Director de Servicios Públicos Municipales sostuvo que en general, el 70 por ciento de las vialidades de Ensenada están dañadas.

 




CLOSE
CLOSE