Iniciarán cursos de escuelas para padres

Por Yuver Maceda

examen-docentesEnsenada.- A partir del mes de febrero iniciarán los talleres de escuela para padres en planteles de educación básica, informó la Coordinadora Municipal de los Programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, María Elena Lecuanda Ortega.

Indicó, que dicho talleres son con el fin de mejorar el entorno familiar y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de la familia.

Lecuanda Ortega, dijo  que el objetivo de estos talleres es fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos.

Mencionó que los temas que se impartirán son,  diferencia entre autoestima y heteroestima, ciclo de violencia (viviendo sin violencia), como ser buen padre sin gritar, bullying a la autoagresión, prevención del abuso sexual, comunicación y respeto, rompiendo paradigmas, manejo y control de emociones y  trastornos alimentaciones.

La funcionara indicó que serán 8 secciones de 2 horas cada una, y que el único requisito es que exista en el plantel como mínimo 15 padres de familia interesados en asistir a los cursos.

Las escuelas en asistir a los talleres deberán llevar su solicitud a la oficina de DIF Estatal en el Centro de Gobierno del Estado, Carretera Transpeninsular  No. 6500, o comunicarse al teléfono 1723041.