Inició la Primera Semana Nacional de Salud

Por Karla Padilla Lluhen

En Ensenada, se aplicarán 14 mil 269 dosis

En Ensenada, se aplicarán 14 mil 269 dosis

Ensenada.- Dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se espera aplicar más de 14 mil vacunas contra la poliomielitis en niños menores de 5 años.

“Cuídalos mucho, quiérelos más: Vacúnalos” es el lema de esta semana que concluirá el próximo 1 de marzo, y que cabe destacar, es la primera de tres que se realizan al año.

Víctor King García, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, dijo que a nivel estado se espera aplicar 348 mil 166 dosis de vacunas, de las que 268 mil 594 serán de sabin, es decir, contra la poliomielitis.

En Ensenada, comentó, se aplicarán 14 mil 269 dosis y se trabajará en la capacitación con las madres de familia, de las que se pretende dar 5 mil 500 sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

“De esta manera lo que hacemos es informar a los padres para que ellos también, de alguna manera, detecten cuando hay signos de alarma y puedan llevar a sus niños a consulta”, añadió.

Agregó que Isesalud estará visitando las casas donde se tiene detectado que hay menores de 5 años y que no se les ha aplicado la vacuna.

King García recordó que la vacunación es totalmente gratuita y la aplicación de la misma puede ser llevando a los niños al Centro de Salud más cercano o a través de las visitas realizadas por las unidades móviles.

Finalmente, indicó que la gente tiene confianza en las vacunas, ya que se tiene un alto porcentaje, de alrededor del 94 por ciento, de aplicación de vacunas a nivel estado.