Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de las recomendaciones que se han hecho a los cruceristas de no bajar por la inseguridad que prevalece, el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, aseguró las líneas navieras siguen interesadas en arribar al puerto.
Indicó que se mantiene una estrecha comunicación con éstas para cuidar los aspectos de inseguridad y que se pueda convertir en un obstáculo para el futuro arribo de embarcaciones turísticas.
“Si hubiera inseguridad reflejada hacia el crucerista, pues se van pero no hemos tenido este fenómeno en la ciudad y podemos garantizar la seguridad”, dijo.
Bautista Mejía, aseguró que por el contrario, las líneas navieras han mostrado interés en incrementar sus arribos, dado que se les ha garantizado reforzar la seguridad en la zona, además de la capacitación constante con los tour operadores.
En ese mismo sentido, destacó, que la inseguridad no ha afectado la inversión en el puerto; ejemplo, de ello es el crecimiento estimado que se tiene para el puerto del 30% con inversión de Hutchinson de aproximadamente 100 millones de dólares.
“Esto nos va a permitir ampliar nuestras instalaciones y hemos reforzado la seguridad; han llegado más empresas de acero y minerales, así como de carga general que han creído en el puerto”, sostuvo.