script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inseguridad traerá graves consecuencias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el incremento de los hechos delictivos y el aumento de homicidios que se han registrado en el municipio, la diputada estatal, Rocío López Gorosave, refirió que es  obligación y responsabilidad de quienes desempeñan un cargo público ya sea de elección o designación, garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Si no nos unimos de inmediato autoridades de los tres niveles de Gobierno con la sociedad organizada, para implementar  acciones y programas encaminados a resolver de fondo y de forma esta terrible situación,  el fenómeno de la delincuencia estará irremediablemente fuera de control y a causa de ello será  un Estado fallido, con las graves implicaciones económicas, políticas y sociales que esto significa”, recalcó.

En lo que va del año, explicó, se han registrado más de 80 homicidios,  aunado a los robos en sus diferentes modalidades, así como distintas agresiones al patrimonio y a la integridad de los ciudadanos.

“No es momento de maquillar cifras, evadir responsabilidades o justificar incapacidades, lo que tenemos que hacer es actuar de inmediato con decisión y en conjunto, solo así podremos obtener resultados positivos”, apuntó.

La legisladora, reiteró que  se ha solicitado a las autoridades competentes, informes de los planes estratégicos con la finalidad de contribuir en su realización. Mencionó también el total respaldo a la creación del C5, proyecto que se sumaría a la lucha por la seguridad de los bajacalifornianos.

 




CLOSE
CLOSE