Inseguridad y prostitución afecta a sector comercial

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al primer semestre del año, el sector comercial se ha estancado económicamente debido a que la inseguridad no ha permitido hacer mayores inversiones, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que aunque ha habido un ligero crecimiento en el sector restaurantero y hotelero, el comercio no ha podido repuntar y continúa el cierre de negocios, sobre todo, en la zona turística.

La problemática es mucho más grave en la zona sur, dijo, ya que la inseguridad en esa parte ha aumentado y el cierre de negocios ha tenido que ser forzosa.

“Los comerciantes de la zona sur se sienten desprotegidos; tenemos reportes de aquella zona es que no hay policías ni patrullas para poder ayudar”, externó.

Menchaca Sinencio, refirió que el tema de la inseguridad se ha vuelto mucho más crítico, pues hay delitos que se cometen a plena luz del día, contrario a lo que estaba ocurriendo en años anteriores; incluso, ya no roban cosas de alto valor.

Otro tema que ha afectado al sector comercial es la prostitución, el cual ha ido “invadiendo” más calles y no se limita a la zona de tolerancia.