script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inspeccionan albercas por temporada de calor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el inicio de temporada de calor, la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevan a cabo monitoreos programados a las albercas públicas y privadas.

El secretario de salud en el estado, Francisco Vera González, comentó que el personal empezó la verificación de los establecimientos que cuentan con albercas en la entidad de las cuales se tiene un registro de 261; siendo 232 privadas y 29 públicas.

Mencionó que a la fecha se han realizado 291 muestreos, correspondiendo al municipio de Mexicali 144, a Tijuana 30, Ensenada 74, en Playas de Rosarito 25 y en Tecate 18 muestreos.

El funcionario, agregó, que la población que cuente con piscinas de volúmenes grandes,  es necesario que el agua cuente con la cloración indicada para que esté limpia y pueda utilizarse sin ningún riesgo.

En relación a las albercas inflables se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.

Asimismo, recomendó no bañarse ni utilizar los canales de riego como áreas recreativas, dado que es el hábitat natural de la amiba de vida libre, además de que no son seguros por las fuertes corrientes de agua.

Finalmente, informó además que desde el año  2010, no se ha presentado ningún caso de amiba de vida libre, por lo que insistió en seguir las recomendaciones para no ser parte de esta enfermedad que puede ser mortal.

  

 




CLOSE
CLOSE