script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Insta el CCSPE a destrabar tema de operadores de C4

Por Redacción

Ensenada.- Con información manejada durante una de las Mesas de Seguridad Ciudadana, se abordó  que el C4 está trabajando al 40% de su capacidad por falta de operadores, esto se debe a qué el C3 dependiente de la FGE no a dado citas para aplicar las pruebas de control y confianza a los candidatos.

Por esta razón el 4 de abril, durante la reunión con el CCEE se le solicito al Fiscal General Ricardo Iván Carpio liberará las citas, posteriormente por medio de un oficio el 23 de mayo se solicito al Secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros atender el tema.

El 24 de mayo en la mesa de seguridad estatal estándo presentes en los dos titulares, y la Gobernadora se volvió a insistir en el tema. Por último el lunes 6 de junio se solicito a la Diputada Claudia Agatón hacer un exhorto desde el congreso.

«La falta de operadores afecta en retrasos de la atención de las llamadas de emergencia, que trae como consecuencia el retrasos en el despacho de los elementos que acuden en auxilio, así mismo lo que no se reporta no se cuantifica. Por último el Préstame del Comité Ciudadano de Seguridad Publica le pide a la ciudadanía no dejar de realizar sus denuncia, con la seguridad de que pronto mejorará el servicio», concluyó.