script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instala Sedesol módulo de atención en DIF

Por Colaboración

AS_21ago13 (7)Ensenada.- Este día la Delegación Federal de SEDESOL en Baja California puso en operación por 30 días una ventanilla para atender solicitudes de los programas “Seguro de Vida para Jefas de Familia”  y “Pensión para Adultos Mayores”, dentro de las instalaciones de DIF Municipal.

El Delegado Federal de SEDESOL en Baja California Marco Antonio Corona Bolaños-Cacho, indicó que el Gobierno de la República ha implementado nuevos programas estratégicos para erradicar las condiciones de pobreza extrema.

Señaló que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

“A través de la ventanilla que estará durante 30 días en DIF Municipal, tendremos la posibilidad de hacer un pre registro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, las reglas de operación de este programa marca que podrán acudir a registrarse damas entre los 12 y 68 años de edad que sean solas con hijos”, manifestó.

En caso de fallecimiento con el Seguro de Vida los hijos quedan cubiertos hasta que tengan 23 años de edad o concluyan la universidad, con una ayuda económica que consiste en 300 pesos al mes en nivel prescolar, 500 pesos educación primaria, 750 pesos en secundaria, 900 pesos  preparatoria y desde los mil pesos hasta los mil 850 pesos universidad.

El Delegado Federal de SEDESOL en el estado informó que para este programa en Baja California se ha fijado una importante meta de pre registrar a 70 mil mujeres en una primera etapa, motivo por el cual invitó a las madres solas a acudir al módulo instalado en DIF Municipal.

Corona Bolaños-Cacho aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a personas de la tercera edad a que acudan a las oficinas de SEDESOL para que sean beneficiados con el Programa  Federal de Pensión para Adultos Mayores que cuenten con 65 años de edad en adelante y que no reciban algún tipo de apoyo económico  o jubilación.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal, señora Carolina Navarro de Pelayo  dijo que el Gobierno Municipal de Ensenada, a través de DIF trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestro extenso municipio.

“En DIF estamos para apoyar, por esta razón nos es grato informar toda la comunidad ensenadense que nuestras instalaciones de calle Floresta, han sido designadas para la apertura de un módulo de SEDESOL, el cual traerá grandes beneficios para las familias”, expresó Navarro de Pelayo.

REQUISITOS PARA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

  • Ser mexicana.
  • Ser jefa de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar).
  • Ser sola (soltera, separada, divorciada o viuda).
  •  Tener entre 12 y 68 años.
  • Ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años que esté estudiando.
  •  No ganar más de 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional).
  • Acta de nacimiento original, para cotejo.
  • Suscribir con firma o huella digital el formato de pre-registro.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE