InicioESPECTACULOS Y CULTURAInstalan barricas para depósito de basura en Ceart

Instalan barricas para depósito de basura en Ceart

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.-  El Centro Estatal de las Artes Ensenada, dispone de nuevos recipientes que armonizan con el entorno cultural y de arraigo con Ensenada, al obtener diez barricas de roble francés que dieron servicio a la producción del vino de la empresa Bodegas de Santo Tomás,  y que a partir de ayer serán utilizadas como dispensarios de basura.

Keiko Nishikawa, directora de Relaciones Públicas de Bodegas de Santo Tomás, expresó su satisfacción por la donación que hace el corporativo vitivinícola porque los recipientes son un recordatorio de los orígenes de la ciudad de Ensenada y de la principal región vinícola de México, en cuyos valles ahora concurren turistas de todo el mundo.

Este donativo es parte del recién celebrado convenio entre el Centro Cultural Santo Tomás y la Secretaria de Cultura del Estado, toda vez que el Centro Estatal de las Artes hizo una solicitud para obtener barricas como dispensarios de residuos para sus instalaciones.

Octavio Gutiérrez, Coordinador General de CARTE en Ensenada, dijo que el donativo contribuye al embellecimiento del área, porque se trata de accesorios emblemáticos de la industria del vino en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

Con la representación del Centro Cultural Santo Tomás, Jaime Delfín destacó los alcances del convenio suscrito apenas dos semanas atrás con la Secretaría de Cultura y que, en lo sucesivo, podrán verse más resultados de esta afortunada coordinación para el beneficio de los ciudadanos y el embellecimiento de nuestros espacios de socialización.

El Cearte, como se conoce, es el sitio de convergencia de las manifestaciones artísticas de primer nivel en Ensenada, y muy cercano se encuentra el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera Pacífico y hacia un costado se puede ver el Museo de Ciencias Caracol, esta es la puerta de  entrada a la ciudad por la zona turística de mayor concurrencia.

A la entrega de las barricas que se dispondrán en distintos puntos que ocupa el atrio del espacio público del Cearte, también acudió el coordinador de servicios generales de Cearte, Alejandro Verdugo.

Latest articles

Reconoce BC el trabajo de familias pesqueras

Por Redacción Ensenada.- El trabajo de las familias pesqueras, acuícolas y productoras que por generaciones...

Avala congreso dictámenes de cuentas públicas 2024

Por Redacción Mexicali.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría diversos dictámenes correspondientes...

Avanzan construcción de bases de la FESC

Por Redacción Ensenada.- La construcción de la Base Operativa de la Fuerza Estatal de Seguridad...

Encuentran dos cuerpos sin vida en El Sauzal

Por Redacción Ensenada.- El cuerpo sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados ...

More like this

Reconoce BC el trabajo de familias pesqueras

Por Redacción Ensenada.- El trabajo de las familias pesqueras, acuícolas y productoras que por generaciones...

Avala congreso dictámenes de cuentas públicas 2024

Por Redacción Mexicali.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría diversos dictámenes correspondientes...

Avanzan construcción de bases de la FESC

Por Redacción Ensenada.- La construcción de la Base Operativa de la Fuerza Estatal de Seguridad...