Por Yuver Maceda
Ensenada.- Con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar la cultura de la correcta disposición de las pilas alcalinas, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), continúa impulsando el “Programa Permanente de Acopio de Pilas” en distintos puntos del municipio.
El Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que este programa proporciona el servicio gratuito de recolección y acopio, para darle la opción a la ciudadanía de hacer la disposición de las pilas de manera adecuada.
Dijo que se han realizado convenios con la iniciativa privada, Sistema Educativo y con los Organismos de la Sociedad Civil para que se conviertan en centros de acopio, en los cuales se establece la participación y difusión del programa entre los alumnos, trabajadores, clientes y proveedores, según sea el caso.
Caldera Claudio, comentó que los lugares donde se encuentran instalados los contenedores son el Centro de Gobierno de Ensenada, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle Dorado, edificio vicerrectora de la UABC y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
“Depositen las pilas que ya no sirven en los centros de acopio, para evitar el daño de contaminación que generan, ya que los componentes son altamente perjudiciales y así se podrá evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y a los cuerpos de agua”, finalizó.
