script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan Comisión de Asuntos Metropolitanos; se destinarán 3, 300 mdp a Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Al quedar instalada la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo del XXIII Ayuntamiento, el regidor Joaquín Alonso Moreno Valenzuela aseguró que de inmediato se empezará a trabajar con dependencias de los distintos órdenes de gobierno para obtener recursos para solucionar los problemas que más está padeciendo esta ciudad.

El presidente de esta comisión indicó que la Unidad política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda tiene destinado, para el presente ejercicio fiscal, una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Explicó que la definición de Zona Metropolitana de Ensenada, correspondió al grupo interinstitucional conformado por la Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Inegi y la Conapo.

Por ese hecho, dijo, el municipio se verá beneficiado con fondos para ejecutar programas y proyectos que demuestren viabilidad y sustentabilidad.

Agregó que cada zona con este estatus, está en posibilidades de promover una óptima planeación de desarrollo regional urbano del transporte público y la unidad no motorizada.

Por ello se pretende revestir al territorio de mayor sustentabilidad y competitividad económica, además de mitigar las condiciones de vulnerabilidad por razones de fenómenos naturales provocados por la dinámica, económica y demográfica de cada zona, a través del Comité Técnico del Fideicomiso, expresó el edil.

Los integrantes de esta Comisión Metropolitana,  deberán analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas relativas a convenios y contratos con la federación, el estado, los municipios y particulares respecto a temas relativos.

También podrán proponer la realización de estudios generales y particulares al respecto; evaluar y vigilar los trabajos de las dependencias municipales con funciones en materia de planeación y enlace metropolitano; proponer al ayuntamiento la creación de las instancias necesarias para mejorar la coordinación gubernamental respecto a la zona metropolitana

Asimismo, deberá  conocer y mantener informado al ayuntamiento de los planes derivados de los asuntos relacionados en la materia.




CLOSE
CLOSE