script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan comisión de límites territoriales

Por Yuver Maceda

AS_17ene14 (363)Ensenada.- Tras un acuerdo de Cabildo, hoy se instaló la Comisión de Límites Territoriales coordinada por el secretario General, Jesús Jaime González Agúndez, organismo que será responsable de trazar los planes de trabajo para defender el territorio Norte de Ensenada.

González Agúndez recordó que cuando se crea el municipio de Playas de Rosarito, el Congreso del Estado establece límites territoriales que se sobreponen al territorio del municipio de Ensenada.

Indicó, que el 24 de octubre del 2011 la presidencia municipal de Ensenada interpuso un recurso ante el Congreso del Estado que fue enviado a comisiones;  se elaboró el dictamen a favor de Ensenada pero en el pleno fue rechazado.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, regidores y síndicos, instruyeron a crear la Comisión de Límites Territoriales para defender y hacer una correcta definición entre ambos municipios, proporcionándole a Ensenada el territorio que le corresponde.

“La instrucción clara que tenemos, tanto el órgano de gobierno como el Ejecutivo, es el que esta administración siempre sea de legalidad. El Ayuntamiento de Ensenada debe de hacer cumplir la ley, y la ley, lo hemos visto y comprobado, es favorable al municipio”, subrayó.

Por su parte, el diputado por el XIV Distrito de Ensenada, Armando Reyes Ledesma, mencionó que junto con el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, empezarán con mesas de trabajo para que el tema sea dictaminado y discutido en el pleno del Congreso del Estado.

Finalmente, Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador manifestó que es importante defender el punto dentro del dictamen 286 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, así como mantener el vínculo con el Congreso.

Tras la instalación de la comisión, el acuerdo fue que la próxima semana presentarán los planes de trabajo correspondientes y contarán con la participación de integrantes del Grupo Interdisciplinario de Trabajo para la Defensa del Territorio del Municipio de Ensenada, quienes expondrán los antecedentes del tema.

 

 

 




CLOSE
CLOSE