script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan Comisión de Protección Civil

Por Nelly Alfaro

DSC_1422Ensenada.- Se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Protección Civil, la cual en coordinación con las dependencias municipales realizarán trabajos para la vigilancia de la seguridad en la ciudad.

La comisión, será coordinada por el Regidor Máximo Rivas Valencia, quien informó que servirá para la regularización del protocolo interno para realizar acciones en materia de protección en casos de siniestro.

Rivas Valencia, comentó que el principal objetivo es promover la cultura de autoprotección entre la población, así como difundir los factores de riesgo actualizados e identificar las variables que pongan en peligro a la comunidad.

Asimismo, vigilar el cumplimiento de que se cuente con un atlas de riesgo actualizado y poder analizar leyes y reglamentos de protección civil para  llevar a cabo las reformas necesarias acorde a los planes nacionales y estatales.

Por otra parte, se instó a  la Dirección de Protección Civil Municipal, para que se dé seguimiento a los protocolos de seguridad ante el fenómeno de El Niño, ya que en otros Municipios ya se empezó a trabajar.

Los integrantes de la comisión, pidieron al titular de la dependencia que entregue información completa sobre las zonas de riesgo detectadas y los censos que se realizaron para poder emprender los trabajos de prevención.

 

 

 




CLOSE
CLOSE