script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan comisión especial para resolver problemática de la escénica

Por Nelly Alfaro

IMG_20140120_110739Ensenada.-  Con la participación de Diputados Estatales se conformó la Comisión Especial encargada de atender la problemática de la carretera escénica, con la que se pretende agilizar los trabajos en el tramo que fue colapsado.

Armando Reyes Ledesma, Congresista Estatal indicó que dicha comisión trabajará con representatividad activa y crítica para que se actué de forma propositiva  en la búsqueda de soluciones prontas.

Asimismo, indicó que se realizarán mesas de trabajo donde participen académicos, integrantes de colegios, organismos empresariales con la finalidad de que se genere un propuesta y se acorte el tiempo para realizar los trabajos en la carretera escénica.

“Será prioridad cuidar la integridad física de los conductores, además de compartir resultados de las mesas de trabajo con las autoridades indicadas para que los trabajos se realicen en la mitad de tiempo”, dijo.

Asimismo, comentó que se buscará el apoyo del presidente de la república, ya que se han registrados afectaciones a la economía de la ciudad.

Aunque no se sabe el estudio que van a presentar autoridades federales, enfatizó que el que lo hagan dentro de tres meses es fuera de orden, por ello están interviniendo porque la ciudadanía no  aguantará  siete meses.

Reyes Ledesma recordó que el día 28 de Noviembre de 2013 presentó ante el pleno de la XXI Legislatura, un punto de acuerdo solicitando la conformación de una comisión especial que en representación del Congreso del Estado, encargada de atender la problemática existente en la carretera escénica.

Destacó que desde los primeros estudios geotécnicos previos a la construcción de la carretera, se sabía de la existencia de deslizamientos en la zona, y que no obstante ello, las autoridades responsables en aquella época, decidieron aceptar los riesgos previstos y llevar a cabo la obra.

Forman parte de la comisión los diputados  Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Marco Antonio Novelo Osuna, Laura Torres Ramírez, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, Mario Osuna Jiménez, René Adrian Mendivil Acosta, José Alberto Martínez Carrillo.

 




CLOSE
CLOSE