Instalan comisión para proceso de municipalización de San Quintín

Por Redacción

Ensenada.- Regidores del XXIII Ayuntamiento, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, instalaron la Comisión Especial para Estudiar, Analizar y Opinar respecto al proceso de municipalización de San Quintín.

Adolfo Muñoz Benítez, presidente de la comisión, y los vocales Carmen Jiménez García, Marisol Sánchez García y Miguel Orea Santiago, votaron a favor de que dicha sesión sea pública y que los trabajados queden abiertos, para continuar el domingo 26 de enero de 2020.

Estos serán reanudados a las 11:00 horas, en el salón de eventos Marianas, en San Quintín, en la calle Francisco I. Madero, esquina con Matamoros.

Muñoz Benítez aseguró que el Cabildo analizará los temas, pues llevarán la carpeta con los estudios realizados que les hizo llegar el Congreso del Estado de Baja California, con cuestiones sociales, económicos y cartográficos.

“Cabe mencionar que se ha invitado a los funcionaros de diferentes funcionarios involucrados en el tema: el recaudador, el tesorero municipal, sindicatura, el departamento jurídico y la secretaría general, aportando los temas en lo particular”, dijo.

La reunión del domingo es para socializar el tema, escuchar a las partes de la sociedad, los diferentes sectores: la cabecera municipal, cámara de comercio, empresariales y promotores de la municipalización, para tener una apertura social.

A esta instalación acudieron Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento; Iván Duarte, coordinador de asesores jurídicos del Congreso del Estado; y la regidora Yolanda Caballero, entre otros invitados.