Instalan Comité contra incendios forestales

Por Yuver Maceda

SPA-COMITE ESTATAL (1)Ensenada.- Con la finalidad que exista una coordinación interinstitucional efectiva entre los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para la atención de incendios forestales en el Estado, se instaló el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales (Cepcif) de Baja California.

El Secretario de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizbord Ed, comentó que a nivel nacional, Baja California está dentro de los tres primeros lugares en superficie afectada y que con el cambio climático es muy probable que se incrementen los incendios forestales.

Explicó que el Cepcif, será la base fundamental para cimentar una coordinación interinstitucional efectiva en la lucha contra los incendios forestales, para que de esta forma seguir contando con los recursos naturales que existen en el Estado.

Entre las funciones,  agregó, está el  coordinar la planeación, formulación y ejecución de programas anuales de protección contra incendios forestales, en los que se contemplan de manera especial el concepto de manejo de fuego y de planes de contingencias, poniendo énfasis en la protección de la población.