Por Yuver Maceda
Ensenada.- Con el propósito mejorar las condiciones de las familias ensenadenses y combatir el rezago social, se llevó a cabo la instalación del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Benjamín Salgado López, director de la dependencia, indicó que entre las funciones del consejo está el revisar y aprobar los planes de labores, informes de actividades y estados financieros anuales.
De igual modo, aprobar el reglamento interior, organización general del organismo y los manuales de procedimientos y de servicios públicos, además de conocer los informes, dictámenes y recomendaciones del auditor.
Salgado López, agregó que se estudiará anualmente los presupuestos de ingresos y egresos, así como los proyectos de inversión, y se dará a conocer los convenios de coordinación celebrados con dependencias, entidades públicas, privadas y con organismos internacionales.
Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, invitó a los miembros del consejo a contribuir al avance social y estar atentos a las necesidades y propuestas de los ciudadanos, para que presenten las recomendaciones pertinentes.
El consejo está integrado por la presidenta del DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, las regidoras Columba Domínguez Delgadillo y María de los Ángeles Zepeda Morán;
Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Miguel García Urías, director de Inmudere; José Antonio Villavicencio González, representante de Club Rotario Ensenada; Elsa Jiménez de Barajas, presidenta de Voluntarias Vicentinas; Jesús Armando Fernández Vázquez, Asociación Civil Cepac y Arturo Castillo Manríquez, secretario técnico.