Instalan diputados Comisión de Turismo en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ensenada fue la sede para la instalación de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal en donde los integrantes de dicha comisión resaltaron el potencial en materia turística que tiene Baja California.

El diputado estatal,  Miguel Bujanda Ruiz comentó que el estado es un  generador de desarrollo económico por lo que se trabajará  en impulsar el turismo de cada uno de los municipios y desarrollo de las comunidades.

“Baja California es famoso por su belleza natural y poco a poco el turismo se ha consolidado como uno de los sectores que empujan la economía, por ello, el turismo es de los más productivos”, dijo.

El legislador, agregó, que es un atractivo natural para todos por sus ofertas turísticas, reconocidas a nivel internacional; por ello, cada uno de los municipios tiene que ofrecer variedades y atracciones diversas, tales como la Ruta del Vino, la cerveza artesanal, el Pueblo Mágico de Tecate, las Fiestas del Sol, entre otros.

Bujanda Ruiz, refirió que la tarea de la comisión será trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones y empresarios del sector, para la promoción de reformas de ordenamiento turístico.

“Las que sean necesarias para poder impulsar el turismo de todo el estado; me da gusto que haya sido en Ensenada por ser una de las sedes más importantes para el turismo y que sea representada la comisión pro diversas fuerzas políticas”, sostuvo.