Instalan filtro de salud en la entrada de la ciudad

 Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para prevenir la propagación de Coronavirus en Ensenada, se instaló un Filtro Sanitario en la delegación de El Sauzal a un costado de la carretera San Miguel-Ensenada, en el que se estará revisando a los automovilistas temperatura.

Personal de Servicios Médicos Municipales, explicaron que el procedimiento incluye intervención a los conductores que entran a la ciudad, mediante preguntas relacionados con sintomatología como si últimamente han presentado tos, malestar y cefalea.

A foráneos se les pasará  a un segundo filtro, donde personal médico las revisará  exhaustivamente.

En la caseta, estará brindado apoyo personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones, así como paramédicos.

Estará operando las 24 horas, será dinámica la intervención citada y también contarán con una ambulancia, por si es necesario algún traslado.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), destacó que valdrá la pena el filtro, a pesar de las posibles molestias que pudiera causar el tiempo tomado en la revisión para algunos conductores.

“Esto es preocuparse por la ciudad, por la salud de todos nosotros, la gente que vive aquí y la que queremos. Vamos a ver que este tipo de esfuerzos, comparado con otras ciudades, nos ha dado mejores resultados”, expresó.