Instalan filtros de prevención en planteles en inicio de clases

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el inicio del ciclo escolar, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyó en  planteles de educación básica, especialmente, en  del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama informó que para abarcar al mayor número de estudiantes se montaron filtros viales en dos horarios, en los que se brindaron recomendaciones para prevenir accidentes, evitar ser víctimas de la delincuencia, promover la cultura de la legalidad y de la denuncia.

“En las labores se atendió a cerca de 3 mil estudiantes y a 200 personas entre personal docente, administrativo, madres y padres de familia, con quienes se compartió el decálogo del buen peatón; además de que se instó a la juventud a permanecer alejada de conductas nocivas”, dijo.

Además, con la finalidad de reforzar entre la juventud el respeto a la normatividad vigente, se tiene contemplado instalar toda la semana filtros viales en la Carretera Transpeninsular y en el Bulevar Tecnológico del Ex Ejido Chapultepec.