script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan mesa de salud en situaciones de desastre

Por Yuver Maceda

Mesa de SaludEnsenada.- Se realizó la instalación de la mesa de salud para operar en situaciones de desastre o  cualquier contingencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, informó el titular de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.

Apuntó que  esta mesa tiene el objetivo de coordinar a todas estas instituciones en la presencia de cualquier eventualidad como es el caso de las fuertes precipitaciones pluviales que se pronostican a causa del fenómeno de El Niño.

El funcionario, indicó que como parte de los acuerdos están la verificación de los albergues y refugios temporales, la dotación de medicamentos, el censo de pacientes enfermos y su correspondiente patología, así como un módulo de urgencias en donde podrán llevarse a cabo cirugías.

“Es para dar atención rápida y eficiente a todas aquellas personas que se encuentren en peligro por algún fenómeno meteorológico o desastre natural”, recalcó.

La mesa de salud se reunirá de manera periódica con el fin de seguir trabajando en conjunto en la elaboración de estrategias y protocolos de emergencia que prevalezcan ante todo el bienestar y la salvaguarda de la población.

 

 




CLOSE
CLOSE