Por Redacción
Ensenada.- “En el olvido” es como calificó la situación del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), declaró el director del organismo Mario Eduardo Mejía Flores, ya que presenta problemas de recursos y personal.
Ante agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), encabezado por Edith Méndez Martínez, el funcionario, señaló que al asumir el cargo se dio cuenta de que el instituto no cuenta con personal de campo ni de proyectos.
Aseguró, que existen múltiples rezagos, y se está viendo cómo se hace funcionar de nuevo con la incorporación de pasantes, para lo que ha sostenido pláticas con la Universidad Autónoma de Baja California, como una de las posibles soluciones.
De igual forma, apuntó, se está informando y aprendiendo sobre el funcionamiento del Instituto con el apoyo de especialistas y buscando cómo incorporar personal de campo, resolver problemas de movilidad y de ingresos, ya que son otras dependencias del gobierno municipal las que cobran por la expedición de documentos que hace el IMIP.
“En la actualidad solo tiene presupuesto para la nómina del director y personal muy básico, esto se debe a que los trabajos que se le encomendaban en el pasado eran contratados a terceros, lo cual se contrapone a las funciones del IMIP, aseveró.
Mejía Flores, agregó, que desde que asumió el cargo hace pocas semanas, se ha reunido con las dependencias de planeación del Ayuntamiento como la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (COPLADEM), para buscar que haya una mejor coordinación en la materia.
Entre los primeros trabajos que se están haciendo, expuso, está el análisis para determinar si es viable o no la continuidad de la construcción de la ciclovía o en su caso proponer la reubicación de la ruta para que en realidad cumpla con el objetivo de contribuir a la movilidad de la ciudad.
Por su parte, la dirigente del CICE, ofreció al funcionario municipal el apoyo con personal especializado del Colegio y mantener la colaboración que se requiera.