script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Intensifican acciones para prevenir cáncer en la mujer.

Por Nelly Alfaro

Foto Comunicado 166Ensenada.- Alrededor de mil mujeres son atendidas en los módulos de Prevenimss, donde se les orienta sobre salud sexual y métodos preventivos para detectar cáncer cérvico uterino, de mama y ovario,  informó  José Alonso Amador Salgado, coordinador de salud pública de la clínica Número 8.

El galeno, especificó que se atienden a féminas desde los 12 años de edad, en donde se les informa sobre estos padecimientos, los cuales según estadísticas en los últimos años el cáncer de mama ha tenido una incidencia muy alta.

Amador Salgado explicó que el número de casos de cáncer en la región se ha incrementado por mala nutrición, aumento en el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y conservadores que vienen en alimentos enlatados y comidas rápidas.

Otros factores de riesgo pueden ser el estrés, tener predisposición genética con un familiar en primera línea con cáncer (madre a hijas), por lo que se tiene la posibilidad de contraer esta enfermedad que constituye un grave problema de salud en la mujer y en un porcentaje menor los hombres.

Destacó la importancia de la autoexploración por lo menos una vez cada mes, después de diez días de su menstruación, tocar sus pechos al bañarse para detectar cualquier anomalía.

“En caso de sentir cualquier abultamiento, que el pezón se retraiga y enrojecimiento acudir de inmediato con su médico familiar para ser tratada por un especialista”, recalcó.

 

 




CLOSE
CLOSE