script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Intensifican brigadas contra el dengue

Por Yuver Maceda

operativo dengueEnsenada.- Con el propósito de mantener  libre de la enfermedad del Dengue a la población, se refuerzan  las acciones preventivas en diversas zonas rurales y urbanas, como parte de la campaña permanente y preventiva.

El Director de la III  Jurisdicción Sanitaria, Adrian Trejo Dozal, mencionó  que durante esta semana,  se realizarán brigadas de salud de las áreas epidemiología, vectores y promoción de la salud.

Además, se acudirán a capacitar a los vecinos de las colonias Morelos I y II, y con ello redoblar  esfuerzos, ya que al incrementarse las temperaturas, el movimiento poblacional también asciende.

Dio a conocer el diagnóstico de un caso de Dengue Hemorrágico,  y uno más se encuentra en estudio;  ambos registrados en Mexicali, sin embargo, a la fecha no se ha detectado un sólo caso de Dengue en Ensenada.

“La enfermedad se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, los cuales están sanos al nacer, pero requieren forzosamente de sangre para alimentarse, y si se alimentan de una persona enferma los mosquitos se infectan y posteriormente transmiten a través de su picadura el virus a la población”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE